¿Qué me impulsó a ser Personal Trainer?
Deseo profundamente que aquí encuentres muchas de las respuestas que estás buscando y que aporten claridad y entendimiento a tu vida. Lo que al pie detallo es un breve relato de mi experiencia vivida y de lo que me llevó a iniciarme en la actividad física. Fue primero en busca de mi propia ayuda y luego quise con eso ayudar a los demás.
A muy temprana edad comencé a asistir a las salas de musculación y a diferentes clases grupales de gimnasia con el fin de alivianar mis reiterados dolores de columna y rodillas y, en verdad, también porque siempre me gustó el cuidado en todos los aspectos. En esa época trabajaba mucho tiempo parada, haciendo un gran esfuerzo y cargando cosas que traían dolor a mi espalda, lo que aumentaba día a día mi malestar físico.
Iba al gimnasio y hacía todo lo que me decían los profes: sentadillas con barra 3 x 10 repeticiones, sentadillas en guia 3 x 10, series ascendentes y descendentes, elevaciones de gemelos en máquina 3 x 10, press militar en máquina o con barra sentada 3 x 10 y así. Era un sin fin de ejercicios que terminaban llevando más presión a mi espalda baja o lumbar. Mis piernas y glúteos lucían super, pero mi espalda baja y ciático lloraban y ardían de dolor. Mis amaneceres eran un calvario, porque cuando bajaba un pie de la cama todo se comenzaba a inflamar y el dolor aparecía nuevamente impidiéndome caminar. Ni hablar de los antiinflamatorios que tomaba, mi estómago era una bomba de tiempo. Llegué a estar con casi poco movimientos en mis extremidades inferiores y me la pasaba acostada a punto de entrar en una depresión. Me bañaba sentada, lavaba los platos arrodillada y, por supuesto, tuve que dejar de entrenar y trabajar por un tiempo. Hasta que un día escucho a mi padre que me dice: “¿Y si hacés una visita al traumatólogo?” y saben qué?: bingoooo! Fue la SOLUCIÓN. Porque a partir de allí, y por medio de unas radiografías y otros estudios que me hice, me enteré de que tenía una desviación en mi columna y todo lo que estaba haciendo (tanto en mi trabajo como en el gimnasio) me estaba perjudicando aún más.
Entonces, a partir de ese momento tomé la decisión de iniciarme en el aprendizaje deportivo. Quería conocer la mejor manera de ayudarme sin tener que caer en manos inexpertas nuevamente y luego también ayudar a los demás a ser conscientes de la importancia de cuidar el cuerpo y la salud.
Hoy en día también completo mi trabajo y mi vida ocupándome del cuidado el alma (propia y ajena), pero en el pasado, comencé por el cuerpo.
Primero comencé con técnicas de gimnasia en salones, técnicas y ritmos de baile, danzas, stretching y luego profundicé en la formación como personal trainer, master trainer, rehabilitación de lesiones y un poco de nutrición, ya que necesitaba saber qué era lo mejor para mi salud y qué ejercicios era conveniente hacer o cuáles debía evitar para no lesionarme más todavía. Desde ese momento comencé a planificar mis propias rutinas de entrenamiento con otras variantes de ejercicios, adecuados a mis necesidades y de una manera consciente. El dolor se fue y recuperé mi vida normal.
Mucho después de esa etapa comencé con mi proceso y despertar espiritual, que llevó a conocerme aún más y comprender que detrás de todo ese dolor y lamento que estaba pasando había temas más profundos que resolver y sanar, los cuales fui logrando con el paso del tiempo, y gracias a ello, hoy puedo manifestar una paz interior y armonía en cuerpo, mente y espíritu.
Así que los invito a iniciar también este hermoso y productivo viaje hacia la salud mental, espiritual y física que todos deberíamos lograr. Cuenten con mi ayuda!