El Universo y todo lo que nos rodea está compuesto de energía, de partículas elementales que componen los átomos y que están en constante movimiento. Aunque nos cueste creer, una mesa, el aire o nosotros mismos somos energía vibrando. Cuando más densa es la materia, mas lenta es la vibración de la energía y cuando mas sutil es la materia más rápida es la vibración de la energía.
O sea que todo absolutamente es energía , más sutil o menos sutil como en el caso del dinero. Como muchos saben y otros no tanto , en éste campo es necesario que halla un intercambio de dinero cuando se brinda un servicio, un taller , una sanación ,etc .
Se genera un intercambio espiritual , ya que el servicio o el producto que se brinda hacia otros se prepara desde el alma y el corazón , por supuesto requiere de nuestro tiempo , nuestro aprendizaje , sabiduría , nuestros dones para ofrecer lo mejor de uno mismo para el crecimiento espiritual del otro, para que pueda avanzar en su camino, ésto aporta un gran valor a muchas personas que reciben este servicio desde el corazón para crecer y desarrollarse y estarán deseosos de dar algo a cambio y ese algo es dinero .
Esto es una transacción espiritual, de corazón a corazón, en la que ambas partes ganan creciendo como personas.
El dinero es la forma que existe en el plano físico de intercambiarnos VALOR .
El trueque, que muchas personas consideran como la solución para una transacción feliz, es ineficiente como modelo, ya que yo necesito tener exactamente lo que tú necesitas para seguir expandiéndote o creciendo como persona y viceversa. Si haces trueque con algo que no es exactamente lo que necesitas en este momento para seguir desarrollándote, te puede quedar la sensación de haber perdido el tiempo.
El dinero es solo una herramienta que, bien usada, cumple su propósito de intercambiar valor espiritual puro.
Otro de los temas muy interesantes de abordar, es que desde el punto de vista de terapeutas y sanadores, es que si cobras poco o a voluntad por tus servicios, además de quedarte con la sensación de que has malgastado tu tiempo, que es lo más valioso que tienes, puedes generar deudas kármicas en la persona a la que le has ofrecido el servicio y con esto no le estás ayudando a crecer y tampoco creces tú. Por tanto, estás transacciones a diferencia de lo que muchos pueden pensar, no son transacciones felices , ya que generan karma.
Otras de los temas es que la persona que recibe una sanación por ejemplo para limpiar y sanar karma , tiene que hacer un intercambio y es necesario que así sea, al consultante le tiene que costar de algo suyo ya que de otro manera seria muy fácil para el consultante pensar que como limpiarse karma de encima no le costo nada , asi que por que no ? volver a cometer tal error .Y esto es asi. Ya que en muchas oportunidades sino se pone un valor real por parte del terapeuta , el consultante no valora el trabajo o servicio que se brinda como tal y no termina siendo consciente de sus actos.
La forma que tenemos de reconocer el valor de algo o de alguien es pagando ese producto o servicio. Los demás harán lo mismo contigo, te pagarán acorde al valor que tú les aportes a sus vidas. Si tú no estás dispuesto a pagar una determinada cantidad de dinero por un producto o servicio, tampoco vas a poder recibir esa misma cantidad por tus productos o servicios, así de simple.
Asi funciona la Ley de Atracción, ella es quien ordena que todo atraiga su igual.
Se trata de ver que relación tenemos con el dinero . El DAR y RECIBIR , puede pasar que tengamos que trabajar una parte de éste ida y vuelta , el darnos cuenta que sucede que no queremos pagar tal cosa o no queremos aceptar el dinero porque creemos que no lo merecemos , que seria injusto cobrar .
Éste ida y vuelta debe ser natural y con soltura , de ésta forma generamos y atraemos la abundancia .